CNAI

Empresa pública para fomentar el aprendizaje de idiomas

Programa extraescolares Happy School

HappySchool es un programa de enseñanza de inglés dirigido a estudiantes de Educación Infantil (2º y 3º) y de Educación Primaria (de 1º a 6º), en horario extraescolar. El curso se caracteriza por el aprendizaje a través de actividades dinámicas y divertidas, acordes a la edad y el nivel del alumnado.

El programa trabaja las cuatro destrezas de la lengua (expresión y comprensión oral y escrita), potenciando la creatividad, la autonomía y el trabajo en equipo. Los niños y las niñas desarrollan su competencia comunicativa en inglés, reforzando conocimientos y ganando confianza en dicha lengua, mientras mejoran sus habilidades lingüísticas, haciendo hincapié en la comunicación oral. Así, los y las estudiantes adoptan el inglés como una herramienta habitual de comunicación, aprendiendo a desenvolverse en dicha lengua y aproximándose a los principales aspectos de la misma.

CNAI ofrece para este proyecto materiales y recursos innovadores, adecuados a la edad y nivel del alumnado, desarrollando su programa través de actividades lúdicas, juegos, canciones, manualidades o vídeos, entre otras propuestas.
Las clases se imparten en dos sesiones semanales, de una hora de duración cada una, si bien cabe la posibilidad de adaptarse a las necesidades del centro escolar y de la APYMA.

HappySchool tiene una trayectoria de cinco años, a lo largo de los cuales más de 3.000 alumnos y alumnas de toda Navarra han participado en el programa, sumando un total de 46 localidades navarras y 67 centros escolares.

Programas de inmersion lingüística

Estos programas nacieron con la finalidad de mejorar el nivel de competencia comunicativa en inglés del alumnado navarro y fomentar el uso de la lengua inglesa como herramienta de comunicación práctica y natural, para aprender y para convivir. Por este motivo, todas las situaciones e interacciones que se dan en los contextos de inmersión que CNAI propone se enmarcan en dicha lengua.

Los cursos cuentan con un completo programa de actividades,tanto académicas como deportivas y de tiempo libre. Esta experiencia, fuera del entorno escolar habitual, propicia que los y las participantes no sólo amplíen conocimientos, sino que desarrollen autonomía personal y habilidades sociales a través del juego y de la convivencia en comunidad.

En la actualidad, a lo largo del año académico se oferta English Week, uncurso residencial de inmersión lingüística en inglés en el que alumnado de 5º y 6º de Primaria de distintos centros educativos navarros conviven en entornos de gran riqueza natural, como Lumbier. En esta misma localidad se imparte en verano el curso English Summer, dirigido a alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

Cursos de verano

Durante los meses estivales se organizan también cursos diurnos de inglés y de euskera, en Pamplona, dirigidos a alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria, ofertando la opción de guardería y horario ampliado con comedor. Además, durante el año escolar, en los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa se organizan los cursos Winter Time y HappyEaster, respectivamente. Otros cursos serían Splash y Ludotecas en inglés, en las vacaciones de verano, Negu txokoa (Euskera), en las vacaciones de invierno, y Mardi Gras, en las vacaciones de Carnaval.

CNAI ha desarrollado y desarrolla su trabajo en diferentes localidades de la geografía navarra, en función de la demanda y las necesidades.