Paseo de los oficios y foz de Burgui

Distancia: 3,5 km.

Desnivel: 200 m.

Tiempo: 1 h. (con niños)

Trazado: De ida y vuelta (Opción circular 14 km.)

Balizado: Carteles, postes indicativos – Foz: Balizado con marcas blancas y verdes.

Tipología: Casco urbano, y sendero de tierra

Silletas: La parte de la foz no es apta para silletas la ruta de los oficios si.

Inicio: Burgui

Coordenadas: 42°43′16″N 1°00′03″O

 

EL PUEBLO DE LOS OFICIOS

Podéis aparcar el coche en el parking del pueblo y comenzar la ruta de los oficios visitando el número 11(Alpargateras), hacer también el 9(Obispo) y 10(Pastor) en la zona del casco urbano para luego cruzar el puente y seguir visitando el resto oficios 1 (Lavanderas), 2(Cantero), 3(Almadiero), 4(Panadero), 5(Carbonero), 6(Nevera), 7(Calera) y 8(Serrería). Cada oficio tiene un panel informativo con fotos  y la recreación del oficio.

 

FOZ DE BURGUI

Siguiendo el camino de los oficios y llegando al numero 7 (Calera) podemos seguir la senda que poco a poco se va estrechando y ganando altura quedando un precioso camino rodeado de bojes. Caminando a la par que el cauce del río Esca llegaremos hasta una cueva, (la que se ve en la foto de abajo) en donde después de rebasarla hay salvar unas pequeñas rocas que son las que impiden que el camino sea transitable con carritos.

Poco y poco a poco hasta un mirador en donde tras realizar un pequeño juego interactivo para conocer las distintas aves rapaces de la zona podemos emprender el camino de vuelta exactamente por donde hemos venido.

Es un paseo muy bonito y agradable para hacer con vuestros peques sin dificultad alguna.