Flores de lana

Esta manualidad de flores de lana nos enseña cómo hacer «dientes de león» con borlas de lana y un tallo de limpiapipas. La idea la hemos cogido de Southern Living. Regalo ideal para el día de la madre o como detalle. A mi hija mayor estas manualidades le vuelven loca.

Edad recomendada:

A partir de 7 años

Materiales:
Instrucciones:
  1. Reúne los materiales.
  2. Coloca un limpiapipas a lo largo de un lado del tenedor.
  3. Envuelve el tenedor y el limpiapipas con hilo amarillo. Envuelve alrededor de 2,5 cm de ancho.
  4. Envuelve el hilo 25-30 veces alrededor del tenedor.
  5. Gira el limpiapipas juntos alrededor del extremo del hilo. Envuélvalo 3 veces por el tallo y luego vuelva a subir hacia la flor (está formando la base del tallo).
  6. Corta un trozo de hilo verde de 10 cm y átalo alrededor de la base de la flor (entre el último diente del tenedor). Retira la borla del tenedor.
  7. Anuda bien el hilo verde dos veces.
  8. Recorta los extremos del hilo verde cerca del nudo.
  9. Corta un trozo de hilo verde de 20 cm. Agrega un poco de cola cerca del nudo verde y une el hilo verde.
  10. Envuelve la flor desde el nudo verde hasta el tallo, envolviendo el hilo muy cerca para que no se vea el hilo amarillo.
  11. Envuelve el hilo verde hasta que esté a aproximadamente 1/2 cm del extremo, añade un punto de pegamento a la base de la flor y asegura el extremo del hilo.
  12. Corta los bucles del hilo amarillo con unas tijeras.
  13. Usa un tenedor o una herramienta de metal para deshilachar el hilo ligeramente.
  14. Da forma a la parte superior de la flor y corta los hilos sueltos.

Consejo: haz algunos dientes de león con hilo blanco para que parezcan dientes de león que se han convertido en semillas. (Envuelva el hilo blanco 35-40 veces en el paso 3 para que quede más esponjoso).

 

Trucos:
  • Para hacer flores de diferentes tamaños, use tenedores de diferentes tamaños (es decir, un tenedor de mesa, un tenedor de servir, etc.).
  • Haz algunos dientes de león con hilo blanco para que parezcan dientes de león que se han convertido en semillas. (Envuelva el hilo blanco 35-40 veces en el paso 3 para que quede más esponjoso).