Metodo Kumon Barañain

AYUDAMOS A LOS NIÑOS A APRENDER POR SÍ MISMOS

CENTRO  BARAÑAIN – EULZA

En el centro Kumon Barañáin – Eulza llevamos 25 años trabajando con niños de todas las edades, y son cientos las familias que han confiado en nosotros para que sus hijos mejoren sus hábitos de estudio, descubran conceptos nuevos y sean estudiantes autónomos y desenvueltos. Al mismo tiempo, los alumnos adquieren una base sólida en materias esenciales para la formación escolar.

METODO KUMON

El método Kumon tiene como objetivo que cada niño aprenda por sí mismo, a su ritmo y aprovechando el tiempo. Para ello, el alumno acude al centro dos días por semana y el resto de los días realiza en casa unas hojas de ejercicios creadas específicamente para el método y que el orientador programa de forma individual. Son tareas livianas que se realizan en quince minutos y, con ese trabajo diario, en pocos meses suele observarse un salto cualitativo en las habilidades del niño y una mejora de sus hábitos de estudio.

Kumon Matemáticas ayuda a conseguir agilidad en el cálculo y criterios de autocorrección, y enseña a estudiar con ejemplos. Una buena base en cálculo previene problemas en la materia y libera tiempo para dedicarlo a otras áreas.

Kumon Lectura ayuda a mejorar la comprensión, ampliar vocabulario y desarrollar las habilidades necesarias para ser un lector competente, es decir, que entiende lo que lee. Ser un lector eficaz aligera la carga de estudio y reduce el tiempo que se dedica a las tareas escolares.

Kumon English ayuda a comprender textos originales y conversaciones en lengua inglesa y mejora la expresión oral y escrita. Tener una base sólida permite ampliar conocimientos con facilidad en cualquier área de estudio que se elija.

EDUCACION PARA TODA LA VIDA

Kumon ayuda a triunfar a niños de cualquier edad y capacidad. Nuestro objetivo es dotar a los alumnos de las herramientas que necesitan para convertirse en personas inteligentes, competentes y responsables. Nuestros programas enseñan a aprender de forma autodidacta y construyen una base sólida en las 3 áreas principales del conocimiento: matemáticas, lectura e inglés. Kumon proporciona a los alumnos la seguridad que necesitan para enfrentarse a cualquier tarea presente o futura.

El método Kumon es una alternativa en la educación actual, donde el objetivo es lograr el máximo desarrollo intelectual del alumno y, como consecuencia, el dominio de las materiales escolares. Nuestros orientadores plantean un enfoque completamente diferente al sistema tradicional: en lugar de impartir las tradicionales clases particulares de matemáticas, lectura e inglés, se centran en observar y conocer la capacidad de cada alumno y en guiarlo en su trabajo de forma personalizada para que su aprendizaje y su motivación se mantengan siempre en el nivel óptimo. El alumno de Kumon aprende a través de nuestro exclusivo material didáctico y el orientador lo ayuda a ser cada vez más autónomo y eficaz, por lo que logra avanzar en su aprendizaje incluso más allá de su nivel escolar.

X