Esclavas Pamplona

SOMOS PEDAGOGÍA DEL CORAZÓN

Situado en el barrio de la Chantrea, entre Ansoain y la Rochapea, nuestro colegio es un centro plurilingüe PAI Inglés-Castellano- Euskera.

75 años apostando por la educación desde el corazón.

EDUCAR ES AMAR

En nuestro centro vivimos un estilo familiar de escucha, respeto, diálogo, interés y cariño.

EL CENTRO ES LA PERSONA

El centro de nuestra educación es la persona y formar su corazón. Queremos llegar al corazón de nuestro alumnado, a lo más profundo de sus deseos y sentimientos porque sólo desde ellos se realiza la transformación de la persona.

ACOMPAÑAMIENTO

Entendemos la educación como acompañamiento a cada persona respetando los distintos dones, ritmos, capacidades e intereses del alumnado y su diversidad.

MUNDO

Nuestra escuela tiene un corazón universal, abierto al mundo entero y a todas sus realidades.

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y  EN VALORES

A través de la Educación Emocional trabajamos valores esenciales:

  • Libertad
  • Autoestima
  • Responsabilidad
  • Fraternidad-Solidaridad
  • Justicia
  • Gratitud-gratuidad
  • Paz-Reconciliación

RESPETO Y CONCIENCIACIÓN POR EL MEDIOAMBIENTE

Tenemos la gran suerte de contar con zonas de bosque permitiéndonos estar en contacto con la naturaleza. Fomentamos el cuidado de la casa común y la responsabilidad medioambiental.

Nuestra metodología está basada en desarrollar en el alumnado las competencias básicas fomentando el aprendizaje activo, partiendo de sus propios intereses y facilitándoles el trabajo cooperativo. Ayudándoles a comprender y aceptar las reglas de juego del trabajo en común y en equipo, propiciando que se analicen y se resuelvan los conflictos en un clima de aceptación y ayuda mutua, cooperación y tolerancia.

Trabajamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), siguiendo la línea marcada desde la etapa de Infantil en nuestro centro. Dicha metodología, permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Esta forma de aprender y enseñar es un «aprendizaje activo» en el que el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje.

Además, somos pioneros en la utilización de proyectos innovadores enfocados en trabajar las matemáticas de forma competencial y manipulativa junto con recursos tecnológicos.