Taller infantil "Tengo derecho a..."

2021Vie27Ago10:30Taller infantil "Tengo derecho a..."de 8 a 12 años10:30 BIBLIOTECA DE NAVARRA SALA INFANTIL, Paseo Antonio Perez Goyena, 3 Pamplona IdiomaCastellanoPrecio:Gratuito

Hora

(Viernes) 10:30

Lugar

BIBLIOTECA DE NAVARRA SALA INFANTIL

Paseo Antonio Perez Goyena, 3 Pamplona

Detalles del evento

Bibliotecas por la paz y la convivencia: talleres de verano 2021

Dirigido a chicas y chicos de entre 8 y 12 años.

Duración: 2 horas

El taller, dinamizado por Bakeola Fundación EDE, propone una misión común en la que, a través de pruebas y pistas, se acercarán a la Declaración Universal de los DDHH. Es un juego en el que podrán conocer movimientos sociales y personas referentes de los diferentes continentes que a lo largo de la historia y también en la actualidad, actúan en la defensa de los derechos humanos.

Título: Tenemos derecho a… 
Edad: 8-12 años
Hora: 10:30 – 12:30
Idioma de la actividad: Castellano

Talleres gratuitos. Plazas limitadas

Inscripciones en la Biblioteca de Navarra.(848428980, 848427797 ; bninfantil@navarra.es)

El Gobierno de Navarra a través del programa “Bibliotecas por la paz y la convivencia”, en el que cooperan el Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura y Deporte y el Servicio de Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas, ha puesto de nuevo a disposición de las bibliotecas públicas de Navarra cuatro talleres presenciales para niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 16 años, que se llevarán a cabo tanto en euskera como en castellano. 33 bibliotecas se implican en la iniciativa, que promoverán 75 sesiones en los meses de julio y agosto. Los talleres, que se desarrollarán durante el verano del 2021, este año tienen como objetivo principal trabajar el tema de los derechos humanos desde el aspecto artístico, vivencial y reflexivo.  La propuesta se alinea con la estrategia de acción de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los objetivos 1, 2, 3, 4, 10 y 16, Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Reducción de las desigualdades y Paz, Justicia e Instituciones sólidas, respectivamente.  

Los dos servicios que impulsan el programa animan a niños, niñas y adolescentes a participar en las diferentes actividades que llegarán a toda la geografía navarra. 

Precio

Gratuito

Más información

Ir a su web