Taller infantil "¡Manos abiertas, esto es un derecho!"

2021Mie18Ago10:30Taller infantil "¡Manos abiertas, esto es un derecho!"de 5 a 8 años10:30 BIBLIOTECA DE NAVARRA SALA INFANTIL, Paseo Antonio Perez Goyena, 3 Pamplona IdiomaCastellanoPrecio:Gratuito

Hora

(Miercoles) 10:30

Lugar

BIBLIOTECA DE NAVARRA SALA INFANTIL

Paseo Antonio Perez Goyena, 3 Pamplona

Detalles del evento

Bibliotecas por la paz y la convivencia: talleres de verano 2021

Dirigido a niñas y niños de entre 5 y 8 años.

Duración: 1 hora.

La sesión, dinamizada por dinamizarán Inma Gurrea, Izaskun Mujika y Marisa Serrano, tendrá dos partes; una primera de narración oral y otra de actividad práctica, creativa, artística. A través de varios cuentos se trabajarán dos conceptos: Universalidad de los Derechos y Todo derecho conlleva un deber. Después de la narración oral se llevará a cabo la actividad “El bosque de los derechos” que dará como resultado un bosque de manos abiertas diferentes, diversas, creativas, que nos recordarán que los derechos los hacemos entre todas las personas y son de todas las personas. El resultado permanecerá en la Biblioteca.

Título: Manos abiertas esto es un derecho
Edad: 5-8 años
Hora: 10:30 – 11:30
Idioma: Castellano

Talleres gratuitos. Plazas limitadas

Inscripciones en la Biblioteca de Navarra.(848428980, 848427797 ; bninfantil@navarra.es)

El Gobierno de Navarra a través del programa “Bibliotecas por la paz y la convivencia”, en el que cooperan el Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura y Deporte y el Servicio de Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas, ha puesto de nuevo a disposición de las bibliotecas públicas de Navarra cuatro talleres presenciales para niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 16 años, que se llevarán a cabo tanto en euskera como en castellano. 33 bibliotecas se implican en la iniciativa, que promoverán 75 sesiones en los meses de julio y agosto. Los talleres, que se desarrollarán durante el verano del 2021, este año tienen como objetivo principal trabajar el tema de los derechos humanos desde el aspecto artístico, vivencial y reflexivo.  La propuesta se alinea con la estrategia de acción de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los objetivos 1, 2, 3, 4, 10 y 16, Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Reducción de las desigualdades y Paz, Justicia e Instituciones sólidas, respectivamente.  

Los dos servicios que impulsan el programa animan a niños, niñas y adolescentes a participar en las diferentes actividades que llegarán a toda la geografía navarra. 

Precio

Gratuito

Más información

Ir a su web