Julio

Este es un evento que se repite.

2022Sab02Jul11:00exposición "50º ANIVERSARIO TRAPEROS DE EMAÚS"para todos los publicos11:00 BATAN DE VILLAVA, C/ Mayor, 64 Villava (Navarra)Idioma:CastellanoPrecio:Gratuito

Hora

(Sabado) 11:00

Lugar

BATAN DE VILLAVA

C/ Mayor, 64 Villava (Navarra)

Detalles del evento

25/06/2022 a 01/09/2022 Todos los Domingos, Sábados y festivos

Los compañeros/as de Traperos de Emaús han creado esta muestra donde cuentan su historia con motivo de su 50 aniversario. Gracias a la colaboración entre ambas entidades, los meses de verano podrá contemplarse en el Batán de Villava.

Cinco décadas de vida y trabajo en dos exposiciones.

La primera recoge los 50 años de Traperos en Navarra en 13 momentos significativos, ilustrados con fotos y elementos alusivos a cada época: Desde la primera movilización de voluntarios en 1972 en Pamplona, con la campaña “Danos lo que te sobra”, a 2022, con el Centro de Preparación para la Reutilización y el Reciclaje en funcionamiento en Berriozar, y en el que comparten trabajo y condiciones laborales dignas casi 300 personas.

La segunda explica las seis reivindicaciones fundamentales del Movimiento Emaús Internacional en el que se integra Traperos de Navarra y que resumen nuestras luchas contra la pobreza y la exclusión: Acogida digna, respeto a los derechos sociales y ambientales, economía ética y solidaria, bien común, educación universal e igualdad para todas las personas.

Precio

Gratuito

Más información

Ir a su web
X