COworkids cineforum “LA PRINCESA MONONOKE”

2021Vie05Mar18:00COworkids cineforum “LA PRINCESA MONONOKE”a partir de 10 años18:00 CIVIVOX CONDESTABLE, Calle Mayor, 2, 31001 Pamplona, NavarraIdiomaCastellanoPrecio:Gratuito

Hora

(Viernes) 18:00

Lugar

CIVIVOX CONDESTABLE

Calle Mayor, 2, 31001 Pamplona, Navarra

Detalles del evento

CIVIVOX CONDESTABLE – Horario de 18:00 a 21:00 h.

Las niñas, los niños y adolescentes son el centro de COworkids. Su participación en el proceso educativo del programa, basado en los derechos de la infancia, les brindará herramientas para ser agentes activos en su barrio. Con estas competencias sociales, aportarán su mirada, y trasladarán sus intereses y necesidades a la ciudad.

COworkids promoverá que sean conscientes de su rol de ciudadanos y ciudadanas activos a través de programaciones trimestrales. Estas programaciones, diversas e integrales, serán la vía para ser miembros activos en el Consejo de Participación Infantil.

ACTIVIDADES DE LUNES A JUEVES
De lunes a jueves se propone un calendario estable y de acceso gratuito en cada barrio, con acompañamiento escolar, un laboratorio de la creatividad, multijuegos y multideporte. En cada una de estas actividades diarias, se trabajarán los derechos humanos a través de metodologías participativas. Siendo la Convención de los Derechos del Niño y la Niña el hilo conductor de la programación diaria.

Dentro de esta programación estable en cada barrio, COworkids destaca dos actividades:

– El ajedrez, como herramienta educativa que fomenta en niños, niñas y adolescentes su sentido de la responsabilidad, su capacidad de tomar decisiones, de resolver problemas y planificar. Con la colaboración de la Federación Navarra de Ajedrez, COworkids propone practicar ajedrez un día a la semana en cada barrio, en castellano y euskera.

– El baloncesto, como vía para desarrollar la solidaridad entre pares, para promover la empatía y el trabajo en equipo y mejorar las habilidades comunicativas. Con la colaboración de la Federación Navarra de Baloncesto se trabajará semanalmente y se organizarán encuentros entre los barrios para fomentar la integración y el intercambio.

Esta programación estable en cada barrio se complementa con actividades abiertas a la infancia y adolescencia de toda la ciudad, garantizando que sean asequibles y accesibles para todas las niñas, todos los niños y adolescentes. Destacamos la pelota en el Frontón Labrit, entre otros; el piragüismo en el Club Piragüismo Pamplona; así como la música y el baile con diversos estilos como el Street Dance, llevando actividades de la Casa de la Juventud a todos los barrios de la ciudad.

Precio

Gratuito

Más información

Ir a su web